sistema trifasico

Historia eléctrica.

Desde esta página tendréis acceso a la apasionante historia eléctrica y sus personajes, al menos, los principales.
También trataremos de explicar las teorías que descubrieron éstos personajes, ya que son de mucha relevancia, incluso en la actualidad.

Civilizaciones.

Las civilizaciones antiguas tenían una forma muy particular de interpretar los fenómenos físicos de la naturaleza. Por ejemplo, para la civilización INCA los rayos eran la manera de comunicación entre el dios del cielo con el dios de la tierra.
Para los griegos el dios ZEUS era quien lanzaba poderosos rayos sobre la tierra.
Para los Vikingos era el dios THOR quien lo hacía.
Y es que el rayo, es la forma más espectacular de observar la electricidad. Quizá por este motivo, el físico alemán Otto von Guericke en 1672 inventó la primera máquina de electricidad electrostática capaz de provocar cargas eléctricas.
Hoy en día es muy fácil provocar pequeños rayos. Colocando un alambre en cada salida de un pequeño transformador, acercando los alambres para provocar lo que se llama el arco eléctrico, se verá como sube el arco eléctrico entre los alambres cuando se conecte el transformador al enchufe de casa. De todos modos este experimento a pesar de ser sencillo, también entraña sus riesgos, así que si alguien lo pone en práctica que tome sus precauciones, como por ejemplo, hacerlo sobre una gruesa tabla de madera, usar un transformador de poca potencia, lejos de cualquier líquido,y mantenerse alejado del transformador cuando se conecte.¡Y sobretodo, NUNCA TOCAR LOS ALAMBRES NI EL TRANSFORMADOR CUANDO ESTE EN CONEXIÓN CON LA CORRIENTE DE CASA!