sistema trifasico

Personajes históricos 4.

Samuel Finley Breese Morse (1791-1872).

Inventó el telégrafo y el código que lleva su nombre. Fue más pintor dedicado al retrato que inventor.

Michael Faraday (1791-1867).

Trabajó en la inducción magnética permitiendo sus estudios la fabricación de los motores eléctricos y los generadores. Introdujo el concepto de líneas de fuerza, para representar los campos magnéticos.
Investigó la electrólisis descubriendo dos leyes fundamentales:
1ª) La masa de sustancia liberada en una electrólisis es directamente proporcional a la cantidad de electricidad que ha pasado a través del electrólito (m = c I t).
2ª) Las masas de distintas sustancia liberadas por la misma cantidad de electricidad son directamente proporcionales a sus pesos equivalentes.
El faradio, es la unidad de capacitancia y recibe este nombre en su honor.

Charles Wheatstone (1802-1875).

Inventó el estereoscopio, un telégrafo automático y un péndulo electromagnético. Pero su descubrimiento más relevante fue el puente de Wheatsone, realizado para medir las resistencias eléctricas.

Heinrich Lenz(1804-1865).

Es famoso por la ley que lleva su nombre:
Ley de Lenz: El sentido de las corrientes o fuerza electromotriz inducida es tal que se opone siempre a la causa que la produce, o sea, a la variación del flujo.

James Prescott Joule (1818-1889).

Se dedicó a la investigación de la electricidad y la termodinámica.
Descubrió la primera ley de la termodinámica: La teoría de la conservación de la energía.
También descubrió la generación de calor que ocasiona el paso de la electricidad por un conductor, llamándolo el efecto de Joule. Se utiliza el Joule para designar la unidad de energía en su honor.

León Foucault (1819-1868).

Fabricó el famoso péndulo de Focault, el cual, demuestra la rotación terrestre.
También, logró medir la velocidad de la luz e inventó el giróscopo. Realizó las primeras fotografías del sol que se conocen.