sistema trifasico

Personajes históricos 5.

Gustav Robert Kirchhoff (1824-1887).

Formuló dos leyes sobre la distribución de corrientes y tensiones en un circuito.
1ª) La suma algebraica de las intensidades que concurren en un punto es igual a cero.
2ª) La suma algebraica de los productos parciales de intensidad por resistencia, en una malla, es igual a la suma algebraica de las fuerzas electromotrices en ella existentes, cuando la intensidad de corriente es constante.
También trabajó sobre la teoría de placas, la óptica, la espectroscopía y la emisión de radiación. Asimismo, colaboró con otros científicos en el descubrimiento del rubidio y el cesio.

James Clerk Maxwell (1831-1879).

Es conocido por sus estudios e investigaciones sobre la teoría cinética de los gases y el electromagnetismo. Pero está considerado por muchos el más grande de todos los científicos. Trabajó, descubrió y demostró muchas cuestiones físicas, algunas de ellas contrarias a su época.
a) Desarrolló un conjunto de ecuaciones que expresan las leyes básicas del magnetismo y la electricidad.
b) Trabajó en la teoría cinética de gases.
c) Estudió los anillos de Saturno demostrando que éstos no podían estar formados por un único cuerpo sino que estaban formados por una gran cantidad de cuerpos más pequeños.
d) Demostró lo errónea que era la teoría nebular de la formación del Sistema Solar, que era la teoría de la época.
e) Demostró que se podían realizar fotografías de color usando filtros de color rojo, verde y azul.
f) Su trabajo sobre la luz, le lleva a afirmar que está constituida por ondulaciones transversales, lo cual, provoca los fenómenos eléctricos y magnéticos.
g) Su obra cumbre: Trealise on Electricity and Magnetism.

George Westinghouse (1846-1914).

Inventó el freno automático de aire, un sistema de señales ferroviarias y la aguja de cruce. Perfeccionó el transformador, y fue un gran impulsor del uso de la energía eléctrica en USA.