sistema trifasico

Personajes históricos 6.

Alexander Graham Bell (1847-1922).

Sus investigaciones se centraron en la acústica. Durante muchos años fue considerado como el inventor del teléfono, pero este hecho se desmintió cuando se probó que el primer inventor fue el italiano Antonio Meucci, lo cual, no impidió que fuera Bell quien lo patentara antes que el italiano.

Thomas Alva Edison (1847-1931).

Inventó la lámpara incandescente, el fonógrafo, un sistema generador de electricidad, un dispositivo de grabación, un proyector de películas, mejoró el telégrafo, y construyó el primer ferrocarril eléctrico. Aunque se piensa que no todos sus inventos son suyos porque trabajó en compañia de otros ingenieros en su propio laboratorio de Menlo Park, donde registró más de 1000 patentes.
El efecto Edison: se le llama así, al paso de la electricidad por un filamento a una placa metálica dentro de un globo de lámpara incandescente. Ésto dió pie al desarrollo posterior de la válvula.

John Hopkinson (1849-1898).

Estudió los motores síncronos, mejoró los generadores de corriente alterna. Descubrió el sistema trifásico para la generación y distribución de la corriente eléctrica.

Heike Kamerlingh Oanes (1853-1926).

Realizó grandes descubrimientos en el campo de la superconductividad eléctrica, que sucede cuando algunos materiales están prácticamente congelados casi en el cero absoluto.

Hendrik Antoon Lorentz (1853-1928).

Desarrolló matemáticamente la teoría de Maxwell, concretamente la propagación de las ondas electromagnéticas. Asimismo, desarrolló la teoría electromagnética de la luz y la teoría electrónica de la materia.
Trabajando conjuntamente con George Francis FitzGerald desarrolló el llamado efecto de Lorentz-FitzGerald, que es una teoría que trata el cambio de forma que experimenta un cuerpo como resultado de su movimiento; siendo una gran contribución al desarrollo de la teoría de la relatividad.
Trabajó en termodinámica, la radiación, el magnetismo, la electricidad y la refracción de la luz.