sistema trifasico

Personajes históricos 7.

Joseph John Thomson (1856-1940).

Esta considerado como el descubridor del electrón.
Realizó importantes estudios sobre los gases y sus propiedades eléctricas.
Sus experimentos con tubos catódicos le llevó a descubrir el electrón.

Nicola Tesla (1856-1943).

Desarrolló el motor de corriente alterna de inducción. Demostró que era mejor producir electricidad de corriente alterna que de corriente continua, por este motivo, tenemos corriente alterna en nuestros hogares.
Sentó las bases científicas para la radio, la televisión y el microondas.
Inventó la bobina Tesla, muy utilizada en los aparatos de radio, y radiofrecuencia. También desarrolló los inicios del tubo fluorescente.
Se le atribuye la creación de un rayo de energía capaz de destruir grandes cantidades de terreno, intentó hacer que el gobierno de USA lo utilizara contra el ejército del tercer Reich, pero no tuvo éxito. En cambio, USA, a usado su base científica para el desarrollo del rayo acelerador de partículas. El hecho de investigar la transmisión de energía eléctrica le canjeó muchos problemas, principalmente con los industriales de la época, ya que lo que él pretendía era que la población tuviese acceso a una energía casi gratuita por su bajo coste, no utilizaba cables para transmitirla, actualmente se estudia como conseguirlo en el MIT. Anteriormente a esto, desarrolló sistemas de transmisión de electricidad pero usando conductores, esto si que le había dado posibilidades de financiar sus proyectos, porque los empresarios de la época si le apoyaron.
La unidad de inducción magnética lleva el nombre de Tesla en su honor.

Heinrich Rudolf Hertz (1857-1894).

Demostró la radiación electromagnética y fabricó un aparato que producia ondas de radio. Descubrió el efecto fotoeléctrico.
La unidad de frecuencia recibe el nombre de hercio en su honor.

Michael Idvorsky Pupin (1858-1935).

Investigó sobre la resonancia eléctrica y la propagación de ondas, inventando el resonador eléctrico, en el cual esta basado el dispositivo moderno de sintonización de radio. Inventó la pantalla fluorescente, con la que se consiguió la exploración y el registro de las imágenes radiológicas obtenidas con ayuda de los rayos X. Fabricó la bobina Pupin, que mejora obtensiblemente la transmisión telefónica, es una bobina de autoinducción.